jueves, 13 de enero de 2011

Tema 9: Evaluación de centros como instrumento de mejora (Bloque IV: La Evaluación Institucional)

Con este último tema, relativo al cuarto bloque, nos ayudará a conocer los dos tipos de evaluación existente en los centros actualmente, la evaluación interna y la externa. Gracias a una noticia que usaremos para completar dicho tema conoceremos mejor estos dos tipos de evaluación.
Evaluación interna: es la evaluación que es llevada a cabo por los componentes de la institución evaluada. En el caso de los centros educativos, se habla de evaluación interna cuando los diferentes integrantes de los centros, equipo directivo, profesorado, alumnos, familia, otro personal; realizan la evaluación de sus elementos. Serán los órganos unipersonales los que decidirán la amplitud del proceso evaluativo del centro, el diseño más apropiado, las técnicas que se usarán para ello, las personas implicadas en dicha evaluación, el modo de informar a los interesados, etc.

Evaluación externa: es la evaluación que se realizan los agentes que no integran la misma. Referido al centro docente, podría ser la evaluación que llevara a cabo la Administración Educativa, por medio de los servicios de inspección, sobre los centros públicos, o cualquier empresa evaluadora o grupo de expertos en el tema en los centros privados interesados en su aplicación.


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