Con este penúltimo tema, último del tercer bloque conoceremos algo muy importante en la escuela actual, los servicios complementarios como son las actividades extraescolares y complementarias, además del servicio de apoyo.
En el tema 8 vamos a hablar sobre las actividades extraescolares y complementarias. Esas actividades son las que se realizan fuera del horario lectivo y que sirven al niño para madurar y crecer. Estas actividades, que pueden ser deportivas (fútbol, baloncesto, atletismo, natación, etc.), o didácticas (informática, pintura, inglés, etc.) entre otras, son a las que los niños desean asistir siempre y bajo cualquier concepto, aún estando enfermos, o aunque llueva a mares. Pero hay veces que dichas actividades no ayudan nada al niño.
Hay veces que los niños se encuentran con días llenos de actividades, de movimiento, un día sin descanso alguno y que hacen que esté agotado y sin ganas de hacer nada más. Días que cuando llegan a casa para hacer los deberes lo único que desean es que les duchen, cenar e irse a la cama para descansar y afrontar, de nuevo, otro día con fuerzas y ganas.
Por esta razón hay que tener mucho cuidado en la elección de las actividades extraescolares, su temporalización y el posible desgaste, tanto físico como psicológico, que puede ocasionar en el día a día del niño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario