miércoles, 1 de junio de 2011

Biografía

Me llamo Mario García Navarro, tengo 20 años, nací el 4 de Septiembre de 1990 y vivo en el barrio de Aluche, en Madrid.

Mi vida escolar comenzó a los 3 años, cuando entré a formar parte del colegio Carmen López de Haro, aunque a lo largo de mi vida escolar en dicho colegio cambió de nombre y pasó a llamarse Manuel Bartolomé Cossío, por el pedagogo e historiador de arte español con el mismo nombre. En este colegio ingresé con 3 años en preescolar y salí con 11 años tras finalizar 6º de Primaria.

Tras esta etapa, pasé a cursar la ESO en el instituto García Morato, en honor a Don Joaquín García Morato, Conde de Jarama y Capitán de la Aviación Española, piloto con mas derribos de aviones enemigos durante la Guerra Civil y condecorado con la Cruz Laureada de San Fernando (máxima condecoración militar española). Finalicé la Educación Secundaria Obligatoria y pasé a cursar el Bachillerato de Ciencias Sociales en el mismo instituto, situado en una colonia militar del barrio de Aluche.

Finalicé esta etapa e hice la selectividad, con unos resultados no muy buenos, ya que no me alcanzaba la nota para estudiar alguna de las carreras que me gustaban, INEF o Magisterio de Educación Física. Sin opciones en la Universidad Pública, opté por buscar otras opciones, como fue el caso de la Escuela Universitaria de Magisterio ESCUNI, aunque resultó una utopía por mi pobre economía. Cerradas mis opciones universitarias, y sin plantearme otro camino educativo fuera del universitario, ingresé en las Fuerzas Armadas, en el Ejercito del Aire Español, el 15 de Diciembre de 2008, con 18 años.

Estuve cuatro meses en la ETESDA, Escuela de Técnicas de Seguridad, Defensa y Apoyo, de Zaragoza, dos meses de formación militar y otros dos meses de formación específica, como bombero. Tras estos cuatro meses con alegrías, conocer gente nueva, visitar otras ciudades, madurar,etc; y con penas, frío, lluvia, malestares, tempranos despertares, comidas no muy apetecibles, etc; llegué a mi destino, en la Escuadrilla de Contra Incendios de la Agrupación Base de Cuatro Vientos, Madrid.

Después de un año y medio en dicho destino decidí retomar mi vida de estudiante, eligiendo realizar lo que quise hacer dos años antes, Magisterio. Esta vez y con una economía más saneada, sí decidí apostar por la ESCUNI, donde actualmente curso primero de Grado de Magisterio de Educación Primaria.

Tras el primer cuatrimestre, nada fácil al compaginar la vida universitaria con la militar, donde obtuve buenos resultados, me encamino a obtener, al menos, unos resultados iguales, sino mejores, en este segundo cuatrimestre.